Gratis Texto Foto de stockExplorando cómo la tecnología está cambiando la forma en que se diseña y se consume la ropa

Es bien sabido que la industria de la moda, tiene como estructura la participación de distintos actores, que conforman todo el engrane de operaciones para que las prendas con las que comunicamos nuestra identidad estén disponibles día a día en cualquier marca, en este engrane de operaciones encontramos a confeccionistas, empresarios, periodistas, fotógrafos, ilustradores de moda, modelos, etc... en los últimos meses con las apariciones de tecnologías de INTELIGENCIAS ARTIFICIAL, se están empezando a ver ciertos cambios en los comportamientos de parte de ciertos actores en este engrane de operaciones, 


 

Por ejemplo la empresa AUDACES lanzo una nueva generación de productos en los cuales se encuentra la Audaces Neocut V6, la máquina de corte automática de telas más segura del mundo, constituye una evolución de la tecnología con relación al modelo anterior. Aún más veloz e inteligente, esta máquina garantiza la reducción del tiempo en el proceso de corte debido a las mejorías en las estrategias de la inteligencia artificial.

 Existe también el proyecto de una marca de moda alemana que utiliza IA para comprender mejor el comportamiento y los gustos de sus consumidores, realizando una colaboracion con google Zalando’s Project Muze: Fashion Inspired by You, Designed by Code.

MUZE es un proyecto de la compañía alemana de moda Zalando. Es una plataforma de moda y belleza que ofrece una amplia gama de productos de moda y beauty para mujeres. MUZE se enfoca en proporcionar una experiencia personalizada y conectada a las mujeres, con contenido y recomendaciones de productos basados en sus preferencias y estilo. Además, MUZE permite a los usuarios descubrir nuevas marcas y tendencias en moda y belleza, y comprar productos directamente a través de la plataforma. En resumen, MUZE es un espacio en línea que brinda una experiencia de compra de moda y belleza completa y personalizada para las mujeres. 

 



 

En la actualidad hay muchas marcas y empresas de moda que están utilizando la inteligencia artificial para mejorar sus procesos y ofrecer una experiencia de compra más personalizada a los clientes. Aquí hay algunos ejemplos de marcas que están implementando proyectos IA  

  • Recomendación de productos: con Algoritmos de filtrado colaborativo, sistemas de recomendación basados en contenido, estos Sistemas de recomendación basados en IA se están utilizando para sugerir productos a los clientes en función de su historial de compras, interacción en las redes sociales y preferencias personales.
    Amazon, Zalando, Nordstrom, Forever 21.
  • Análisis de tendencias: Análisis de datos, aprendizaje automático, minería de datos. Las marcas de moda la están utilizando para analizar datos de ventas y datos sociales para identificar las tendencias actuales y predecir las tendencias futuras en moda
    Zara, H&M, Forever 21, Fashion Nova.
  • Optimización del inventario: Análisis de datos, aprendizaje automático, sistemas de pronóstico de demanda. esta implementación esta ayudando a las compañías de moda a optimizar sus procesos de inventario, predecir la demanda de productos y ajustar los niveles de inventario en tiempo real
    Adidas, Nike, Puma, Under Armour.
  • Diseño de Vestuario: Aprendizaje profundo, generación de texto y imágenes se utiliza para crear diseños de ropa y accesorios con mayor rapidez y precisión, y para personalizar los diseños en función de las preferencias individuales de los clientes.
    Myntra, Zara, Forever 21, ASOS.
  • Clasificación de productos: Aprendizaje profundo, generación de texto y imágenes La IA está ayudando a las marcas de moda a clasificar y organizar sus productos en línea para hacer más fácil la búsqueda y la selección de los clientes.
    Zalando, ASOS, Myntra, Nordstrom.

 

Estas son solo algunas de las marcas que están utilizando la inteligencia artificial para mejorar sus procesos y ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes. Hay muchas más marcas y empresas de moda adoptando la IA y utilizándola de diferentes maneras.

Hay algunos movimientos artísticos y culturales que han expresado preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial y la tecnología en general en la sociedad y en la cultura. Algunos artistas y grupos han utilizado su arte para cuestionar y desafiar el papel de la IA y la tecnología en nuestra vida cotidiana. por mi lado pienso que hace parte de la siguiente revolución y así como la fotografía fue controversia en su momento, debemos estar atentos a los cambios y adaptarnos para aprovechar de la mejor manera, en el sentido que sea beneficioso para nosotros como actores de esta industria, como para el medio ambiente, con el aprovechamiento de la información para evitar el sobre-costo que le genera al planeta el consumo masivo de la moda.

En conclusión, la inteligencia artificial está revolucionando la industria de la moda de muchas maneras. Desde la personalización de la experiencia de compra hasta la optimización del inventario, la IA está cambiando la forma en que las marcas de moda operan y interactúan con sus clientes. A medida que la tecnología avanza, es probable que veamos aún más aplicaciones innovadoras de la IA en la industria de la moda. Si estás interesado en seguir aprendiendo más sobre cómo la industria de la moda y la ilustración digital de moda, no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube. Ahí encontrarás contenido interesante y educativo ¡No te lo pierdas!

la MODA ILUSTRADA

 

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