Existen muchas cosas que me encanta hacer en esta vida, para mi una de las mas placenteras es comprar, pero claro tengo mi proceso y método si no encuentro algo con las características de la formula que uso me decepciono y no compro nada.

Pero antes de sucumbir a mi cerebro reptil  y gastarme lo poco de lo que programo para mi presupuesto en ropa, para cualquier trapo que encuentre. Recomiendo realizar un inventario detallado de las prendas que tienes en el closet,

  1. Tomar fotografías a tus prendas: no tienen que ser en alta calidad, pero si debes llevar un registro visual de las prendas que tienes.
  2. organiza las fotos en un archivo de excel o power point lo que te parezca más fácil y agrega una referencia a cada prenda puede ser un número o un nombre o un seriado de letras.
  3. Combinarlas y Toma nota de las combinaciones de referencias para que puedas organizarlas para tu semana, ten estas combinaciones en tu celular así cada noche puedes dejar listo lo que te usarás al día siguiente.

Son tres pasos que considero bastante simples, que ayudan a no repetir looks, y a organizar y separar tus prendas para que duren muchísimo mas, La moda es  cíclica, y a su vez una inversión que hay que cuidar, para no exagerar  en gastos  y mantener un estilo a lo largo del tiempo que refleje tu personalidad.

Ahora debemos tener en cuenta  ciertos porcentajes a la hora de invertir en prendas de vestir, estos valores son simplemente una recomendación, no son una ley, pueden variar dependiendo del gusto de cada persona.



No se incluye el calzado, ni accesorios, por el hecho de ser objetos que dependen demasiado de la ocasión de uso,  y del estilo de vida de cada individuo.

 

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de ilustración digital de moda, Diseño de modas y noticias de la industria? Apúntate a nuestra Newsletter.